En Cuidam🌸s Burgos trabajamos todos los días del año para que las personas Mayores puedan seguir viviendo en su propia casa, rodeados del cariño de los suyos y con la mejor calidad de vida.

Adaptación de hogares ...calidad de vida!Sabemos que conforme pasan los años las personas mayores tienen  problemas visuales, pierden agilidad  y sus habilidades motrices se deterioran, y como consecuencia,  en su casa tendrán un mayor riesgo a sufrir accidentes domésticos.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que se pueden evitar muchos accidentes siguiendo estos sencillos consejos: quitar muebles innecesarios u objetos que entorpezcan el paso, como las alfombras, organizar aquellas cosas que usamos cada día de modo que sean más fácilmente accesibles y vigilar las superficies resbaladizas. Y más concretamente en función del espacio de la vivienda deberemos tener en cuenta:

El Baño

Es la parte de la vivienda que necesita más atención para adaptarla a las necesidades de las personas mayores. Es fundamental para evitar caídas y resbalones,  cambiar la bañera por el plato de ducha con suelo antideslizante y colocar unas barras de sujeción en la pared de la ducha y del wc para así poder contar con suficientes puntos de apoyo. Y en el wc es recomendable acoplar un sencillo elevador para que las personas mayores no deban hacer esfuerzos al agacharse para sentarse.

El Dormitorio

Como el espacio de la casa dedicado al descanso y el sueño es una parte muy importante de la vivienda, en la que es conveniente evitar los muebles con esquinas afiladas,  quitar las alfombras y los objetos innecesarios, y si es posible se instalar una cama articulada, porque ayudará a las personas mayores a incorporarse, evitará  los efectos de la absoluta inmovilidad y facilitará los cambios de posición.

El Salón y los pasillos

Con una buena iluminación, con colores adecuados para las paredes y con  muebles que no tengan esquinas y sean acordes al espacio, será un espacio que se convertirá en el sitio preferido de la vivienda para las personas mayores.

Y para los pasillos, es muy conveniente que se instale un sencillo pasamos en la pared, con el que las personas mayores se pueden ayudar y sujetarse en caso de necesidad.

La Cocina

Suele ser el espacio central de la vivienda, en el que además de la preparación de alimentos y realizarse las diferentes comidas del día, es posiblemente el espacio más utilizado de la casa por todos los miembros de la familia,  con lo cual es importante que todo esté a mano, para que las personas mayores no tengan que agacharse ni subirse a ningún sitio para alcanzar utensilios o alimentos. Y en este sentido, es aconsejable bajar de altura armarios o modificar la distribución de lo que se guarda en ellos. Y es conveniente, instalar vitrocerámica ya que muchas tienen sistemas de seguridad de autoapagado evitando también posibles intoxicaciones de gas.

En definitiva, si contrata nuestro servicio de Adaptación de Hogares para personas mayores, realizaremos un proyecto estudiado  para conseguir adaptar  el  hogar a las actividades básicas de la vida cotidiana de las personas mayores, para que puedan disfrutar de una vida plena en su hogar.