XVIII edición de la Feria Foro Empleo UBU  y desde Cuidamos te ofrecemos 4 consejos para que prepares una visita que resulte  un éxito.

Tanto si eres estudiante, como si eres universitario recién titulado ó un profesional que vas a acudir a la Feria de Empleo en busca de trabajo, te aconsejamos que sigas los siguientes cuatro consejos:

 

Antes de que llegue el día 17 de abril:

1º. CUIDA Y PREPARA BIEN LA INFORMACIÓN SOBRE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES.
Infórmate bien sobre las empresas que van a estar presentes en la Feria, revisar los perfiles que están buscando y apúntate las que más te interese conocer.

Una vez que hayas seleccionado las empresas más interesantes para tí, Visita su web, pues su web te puede aportar información sobre la visión, la misión y los valores de la empresa, y también busca en internet noticias publicadas sobre dicha empresa. Piensa que las empresas valoran muy positivamente que los candidatos estén bien informados, puesto que ello prueba el interés real del candidato por dicha empresa y se convertirá en un punto muy positivo a tu favor.

2º. CUIDA TU CURRICULUM
Tu currículum es tu tarjeta de presentación, debe estar actualizado y bien presentado. No debe ser de más de un folio y es muy importante que contenga una foto, la razón de la foto es que una vez transcurrida la Feria cuando el responsable de RRHH acuda a los currícula de las personas entrevistadas en la Feria, la foto le permitirá acordarse de la entrevista que te hizo, mientras que si tu currículum no tiene foto la identificación es más difícil.
Debes aprenderte tu currículum, ya que la entrevista se basará en él, y procura hacerte una relación de tus puntos débiles e intentar llevar muy preparados argumentos para defenderlos.

El día de la Feria:

3º. CUIDA TU ASPECTO
Al igual que te pones guapo para acudir a una cita, haz lo mismo para acudir a la Feria de Empleo, ten en cuenta que es muy importante que tu aspecto refleje la persona y el profesional que quieres proyectar y que los demás perciban.

Acude pronto a la Feria, la razón es que normalmente nada más inagurarse la Feria hay menor afluencia de candidatos, menos agobio, y los entrevistadores están descansados, frescos, a lo largo del día tras atender a innumerables candidatos es normal que aparezca el cansancio, disminuya la capacidad de atención y por tanto, de ser recordados por los entrevistadores.

¿Ya estás en la Feria con el plano de las ubicaciones de la empresa?

4º. CUIDA LAS ENTREVISTAS
Haz una lista con el orden en el que quieres realizar las entrevistas, de tal manera que las de tus empresas favoritas queden al final, para que de esta manera puedas practicar tu conversación con otras organizaciones antes de visitar tus empresas favoritas.

Durante la entrevista, sé educado, tómate tu tiempo en contestar a las preguntas, porque cada pregunta debe tener una respuesta razonable que transmita que realmente ese es el trabajo que estás buscando. Debes tratar de convencer al entrevistador que tu preparación te hace la persona perfecta para el puesto de trabajo ofertado y que si te contratan, vas a darlo todo por la empresa.

Siguiendo estos consejos estarás preparado para el Foro Empleo UBU. Y nosotros esperamos conocerte personalmente el día 17 de abril en el Fórum Evolución, en el stand 53.

¡¡¡ Te Esperamos !!!