Después de terminar las vacaciones, de haber elegido las actividades extraescolares, de habernos gastado un dineral en los libros, el material escolar, el recambio de la ropa o el uniforme, de conciliar lo que hemos podido los horarios en el trabajo  …entre otras muchas cosas a las que nos tenemos que enfrentar los padres en el momento de la Vuelta al Cole, todos en casa volvemos al día tras día del calendario escolar.

vuelta-al-cole-con-cuidamos-burgos-600x400Para hacerlo más fácil, en CUIDAM🌸S BURGOS os ofrecemos algunos consejos para afrontar con buena nota estos primeros días de cole que son, si cabe, los más complicados por lo que implican de cambio de horarios y actividades; así, es muy importante:

* Recuperar los hábitos de SUEÑO, y si se puede unos días antes de empezar la escuela.

* DESAYUNAR adecuadamente antes de salir de casa para tener fuerzas durante la mañana.  Además de que también es importante que los niños tengan su almuerzo a media mañana con un bocata o una pieza de fruta.

* En cuanto a la ROPA, el niño debe vestir ropa cómoda, no ajustada, independientemente de si tiene uniforme o no.

* El calzado también debe resultar cómodo y encajar bien en el pie, ni demasiado pequeño ni demasiado grande.l

* Además debemos tener muy en cuenta lo necesario que es escoger una MOCHILA ergonómica y buena para evitar que los niños  sufran el exceso de peso, las malas posturas y el dolor de la espalda.

* Pero sobre todo, es fundamental PROPORCIONAR A LOS NIÑOS LA ATENCIÓN QUE NECESITAN Y ESCUCHAR las historias que cuentan del colegio que nos permitirán saber un poco más de su día a día en el cole, y es vital para ellos saber que cuentan con la atención de sus mayores.

Además de estos consejos, hay que tener muy en cuenta a los PROFESORES  pues ellos también tienen un papel clave en la adaptación de los niños en la vuelta al cole. Y por tanto, aconsejamos a los padres que mantengan una estrecha relación con los profesores para estar al corriente de cómo los niños se están adaptando al nuevo curso.

Y si con tu particular vuelta al cole, tienes dificultades para atender a tus niños en sus idas y venidas al cole ó si necesitas una cuidadora que se encargue de los niños por las tardes con sus tareas, en CUIDAM🌸S BURGOS contamos con Cuidadoras y Nanny Teacher  para cuidarles y atenderles ese tiempo. Pues nuestras cuidadoras son todas profesionales que te darán la seguridad y tranquilidad de que tus niños con Cuidamos están siempre en Buenas Manos.

En definitiva, creemos que tanto los Padres y Madres como el Profesorado y sus Cuidadoras son clave para garantizar una óptima Vuelta al Cole para nuestros #Pequeños.