ayuda-a-domicilio-profesional-con-delicias-burgosHace unos días leía una noticia que contaba que en hospitales de Zaragoza había cinco cuidadoras de enfermos y personas mayores que practicaban técnicas mafiosas en hospitales de Zaragoza. El fiscal de la Audiencia Provincial solicitó para la supuesta jefa de la red la pena más alta, de 10 años y 9 meses por coacciones, pertenencia a organización criminal,  delitos contra la administración de Justicia y contra los derechos de los trabajadores. Se trataba de un grupo integrado por entre 30 y 40 personas, la mayoría inmigrantes procedentes de Nicaragua y en situación irregular. La organización corría por parte de la presunta líder con siglas M. B. A., quien tenía el control del resto de integrantes, obligándoles a colocar propaganda en los centros hospitalarios y cuidar a los enfermos, a cambio de lo cual, ella se llevaba una comisión.

La Fiscalía mantiene que estas cinco personas formaban un grupo estable, con una infraestructura definida y disposición de medios, con lo que conseguían monopolizar  de manera ilegítima, el cuidado de los pacientes en los hospitales de Zaragoza. Pero mientras estas personas son juzgadas, la alarma social sigue en el aire y la realidad  a la que nos enfrentamos es que este grupo organizado no es el único que comete prácticas ilegales que pueden poner en peligro la salud a nuestros seres queridos. Hace unos meses, la prensa se hacía eco de la existencia de otra banda organizada, en esta ocasión en la Comunidad Valenciana, que se dedicaba a embaucar a personas mayores durante sus jornadas en parques al aire libre, consiguiendo que incluso algunos sacaran su dinero de sus cuentas corrientes y vendieran algunas de sus propiedades. Y en Burgos, sabemos de casos similares que se producen y no son denunciados por estar en la economía sumergida  y el miedo a represalias.

Es por todo ello que desde CUIDAM🌸S queremos recordar la importancia de trabajar con profesionales titulados y que tengan la experiencia  que requiere el cuidado a personas tanto en hospitales como la ayuda a domicilio. Y es que a la hora de contratar el cuidado de nuestros seres queridos no podemos fiarnos de quiénes se esconden tras un ‘papelito’ porque…

…qué confianza nos puede dar un papel  que sólo muestra un teléfono???

…cómo podemos fiarnos de alguien al otro lado del teléfono del que no sabemos ni su nombre???

Y lo que es más preocupante …por qué se ocultan tras un papelito???

En este sentido, queremos dejar constancia que el equipo de cuidadoras y cuidadores de CUIDAM🌸S son todos profesionales titulados, con experiencia y vocación el cuidado de personas mayores, pequeños, enfermos, o con cualquier grado de dependencia o discapacidad. Y en lo que respecta a la asignación de la cuidadora o cuidador a la persona que necesita el cuidado contamos con el trabajo de nuestro departamento de personal que son profesionales de los recursos humanos, especializados en la selección de personal que estudian cada caso y realizan la asignación adaptada a las necesidades específicas de cada persona, su familia y el entorno en el que vive.

En definitiva, no se puede dejar a cualquiera al cuidado de una persona mayor o de un niño porque para cuidar no vale cualquiera, sólo los profesionales del cuidado y la atención a domicilio o en hospitales pueden hacerlo, y  Cuidamos somos una empresa compuesta por profesionales, que tenemos experiencia y que con nosotros vuestros seres queridos estarán, además, con CUIDAM🌸S …en Buenas Manos.