Cuidamos a nuestros mayores en Navidad?Ante la proximidad de las Navidades queremos aprovechar el blog para dar unos consejos sobre cómo cuidar a nuestros Mayores en estas fechas tan señaladas.

La Navidad …días en los que nuestros sentimientos se intensifican, y en especial en nuestros Mayores, pues los momentos de alegría que les da el compartirlas con la familia y los amigos se pueden mezclar con sentimientos de tristeza por la ausencia de seres queridos, o sentimientos de añoranza de otros tiempos.

Nuestros consejos a seguir para que podamos disfrutar de estas fiestas navideñas a la vez que Cuidamos a nuestros Mayores son:

Ofreced cariño a los Mayores desde el primer momento del saludo con un abrazo, con un beso, ó gestos como una sonrisa conseguiremos que los Mayores sobrelleven las ausencias de los seres queridos que parece que en Navidad se nota más la falta de los que ya no están entre nosotros.

Animad a los pequeños a pasar más tiempo con los Mayores …las Navidades son fechas de encuentros de abuelos y nietos y tenemos que motivar a los pequeños y mayores de la casa a que se Cuiden mutuamente, realizando actividades juntos como cantar villancicos tradicionales, pero también a que los pequeños enseñen a sus abuelos los villancicos nuevos que han aprendido en el cole en inglés, en francés o en chino, o a que se sienten tranquilamente en el sofá y se dediquen a ver las fotografías de cuando sus abuelos eran tan niños como ellos, y escuchen las historias que no olvidarán en la vida y que siempre recordarán con especial cariño, ó a que estén con las manos en la masa en la cocina aprendiendo las recetas de la abuela, que por más que repitan no conseguirán que …las croquetas sepan igual que las de “la abuela”.

Haced partícipes a los Mayores …haciéndoles especial caso a la hora de la decoración, los preparativos del menu, las compras, los regalos para todos, teniendo especial cuidado en hacerles sentir parte importante en la toma de decisiones en la organización de las fiestas navideñas.

Respetad las costumbres saludables de los Mayores …pues aunque son Fiestas en las que nuestro ritmo de vida no es el mismo, y no respetamos ni las rutinas ni los horarios tenemos que procurar que los Mayores se sigan cuidando como el resto del año, respetando sus costumbres saludables como pueden ser sus Paseos por las mañanas, evitar los sitios con muchas aglomeraciones, ruido, así como el consumo de tabaco en su presencia, y sus MOMENTOS DE TRANQUILIDAD como la Siesta.

Vigilad su Alimentación …tenemos que cuidar que los menus estén adaptados a las necesidades de los Mayores, sin que por ello se sientan mal, ó excluidos, y también tenemos que tener especial atención en el consumo de bebidas alcohólicas. Y si nos excedemos en alguna comida, pues compensar comiendo más ligero al día siguiente.

En definitiva, con estos consejos hemos pretendido que en Navidad las familias podamos disfrutar de estos días tratando de mantener todos, también los Mayores, la misma ilusión con la que todos hemos vivido y disfrutado estas fiestas de pequeños, haciendo que la Navidad del 2015 sea la más bonita e inolvidable de todas.

…y ya sabéis que para cualquier necesidad, contáis con los Profesionales de CUIDAM🌸S BURGOS …en Buenas Manos!!!


 

[Fotografía de Marine de Lafregeyre en Blog ‘Más de la mitad’ de 20Minutos.]